El diputado de Hacemos Coalición Federal Miguel Ángel Pichetto se refirió a la aprobación de la ley Bases, la cual su bloque acompañó, y sostuvo que el presidente Javier Milei “ahora tiene los instrumentos” y “tiene que promulgarlos y usarlos” para gestionar.
El legislador consideró que al Gobierno “le están faltando elementos de gestión” y le advirtió al mandatario liberal que “no se puede gobernar con ira”.
En cuanto a la ley Bases, el titular del bloque de HCF explicó que si bien decidió acompañar la iniciativa, no quiso participar del Pacto de Mayo. Argumentó: “No me gusta estar en un lugar de irrelevancia“, dijo en un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires en un hotel porteño.
Ley Bases: Miguel Ángel Pichetto destacó la aprobación del RIGI y el impuesto a las Ganancias y apuntó contra el Senado
“Se le dio la herramienta al Gobierno, hay periodistas que opinan porque el aire es free of worth y dicen que quedó una Ley ‘Furgoneta’ en vez de de una ley ómnibus. La verdad es que es una ley importante la que quedó. Sobre todo porque tiene incentivos para inversiones y esto es importante porque nadie cree este país. Hay que ser realistas, somos el país más demandado en el (tribunal internacional) CIADI”, enfatizó el exsenador.
En ese sentido, destacó que “el RIGI es un incentivo para cambiar la macro en Argentina, con minería, petróleo y gasoline. Siempre hay en un pueblo vecinos y curitas que están en contra de la minería por la contaminación. La realidad es que Chile exporta por 40 mil millones de dólares y nosotros por 5 mil, teniendo las mismas riqueza naturales”.
Otro de los puntos que destacó de la iniciativa oficialista fue que a partir de esta nueva legislación “se recuperó el impuesto a los ingresos, que está en todo el mundo y acá se llama impuesto a las Ganancias y que el gobierno anterior lo había sacado en el momento electoral”.
Por otro lado, criticó los cambios introducidos a la ley Bases por parte del Senado, como bienes personales, que la provincia de Tierra del Fuego siga exceptuada de impuestos para sus industrias y la eliminación de las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y RTA. “Hay un purismo estúpido en el Senado“, apuntó.
A su vez, señaló que su bloque “ha mostrado voluntad de acompañamiento para que el Gobierno pueda hacer su notion“, aunque adelantó que hará las críticas que considere necesarias a la administración.
De esta manera, cuestionó la política internacional de Javier Milei, sobre todo en relación al vínculo tenso con Brasil y China. “No comparto la ausencia del Presidente en la reunión del Mercosur. Más allá de las diferencias con (su par brasileño) Lula, lo que importan son los intereses nacionales en la política exterior“, expresó.
Leave a Reply