Las primeras unidades del Volvo EX90 llegarán a las carreteras españolas a finales de mes

Las primeras unidades del Volvo EX90 llegarán a las carreteras españolas a finales de mes

El Volvo EX90 está a punto de llegar a las carreteras españolas. Las primeras unidades se entregarán los clientes a finales de este mismo mes. El SUV eléctrico de Volvo es un portento tecnológico, con novedosos sistemas de propulsión y lo último en equipamiento.

La compañía nórdica está inmersa en una auténtica revolución. En los últimos meses ha puesto en funcionamiento su nueva gama de coches eléctricos, la cual ya integra dos modelos diferentes: el standard Volvo EX30, del que ya se han vendido 1.794 unidades en España en lo que llevamos de año (es el tercer coche más vendido de la marca) y el nuevo buque insignia, el Volvo EX90.

Aunque todavía no han sido matriculadas las primeras unidades en nuestro país, esto está a punto de cambiar. De hecho, Volvo acaba de confirmar que “las primeras unidades” del EX90 “están siendo enviadas a nuestros concesionarios en Estados Unidos y Europa”. El objetivo es que los primeros clientes reciban sus coches antes de que termine el mes de septiembre.

La marca no solo ha anunciado que los primeros compradores están a punto de recibir su Volvo EX90, sino también que tienen la intención de “aumentar las entregas, incluso a más mercados, entre el cuarto trimestre de este año y el primer trimestre de 2025”.

Todo lo que ofrece el nuevo Volvo EX90

volvo ex90

Cuando lleguen a las carreteras españolas, los clientes de Volvo podrán disfrutar de un SUV totalmente eléctrico de tamaño completo, un coche de segmento E con más de cinco metros de longitud de carrocería, un inside que ofrece cinco o siete plazas y un maletero con entre 640 y 1.925 litros de capacidad volumétrica (310 litros con los siente asientos disponibles).

Esto hace que estemos ante el coche más grande, amplio y habitable de Volvo. Y también es uno de los más potentes, con una gama de motorizaciones que incluye tres sistemas de propulsión y dos opciones de batería.

El modelo de acceso equipa un motor eléctrico en el eje trasero que desarrolla 205 kW (279 CV) de potencia y está alimentado por una batería de iones de litio de 104 kWh que le permite homologar hasta 580 kilómetros de autonomía por carga. Esta carga, además, puede ser rápida en corriente continua con una potencia de hasta 250 kW.

Las otras dos versiones que conforman la gama cuentan con dos motores (uno en cada eje) que le confieren un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Con potencias de 300 kW (408 CV) y 380 kW (517 CV), el EX90 más prestacional dispone de una batería de 111 kW con la que homologa hasta 619 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Por otro lado, la gama está compuesta por tres niveles de acabado diferentes. La opción de acceso se denomina Core y está disponible con las tres motorizaciones, al igual que la versión Plus, mientras que el modelo Ultra solo lo puedes comprar con los sistemas de propulsión de doble motor.

Por último, en lo que respecta a precios, el Volvo EX90 está a la venta en España por 83.127 euros en la versión Core de acceso a gama (85.426 euros con siete asientos), desde 89.843 euros en el nivel de acabado Plus, y desde 102.269 euros en el modelo Ultra.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: SUV

Read More


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *