Lanzaron nuevos VOUCHERS DE SALUD: dónde se implementó y quiénes pueden acceder

Lanzaron nuevos VOUCHERS DE SALUD: dónde se implementó y quiénes pueden acceder

Salud

Karina Milei, Martín Menem y el ministro de Salud, Mario Russo, estuvieron presentes este lunes en el lanzamiento del sistema de vouchers de salud.

Lanzaron nuevos VOUCHERS DE SALUD: dónde se implementó y quiénes pueden acceder. (Foto: X/@MenemMartin)

Lanzaron nuevos VOUCHERS DE SALUD: dónde se implementó y quiénes pueden acceder. (Foto: X/@MenemMartin)

El ministerio de Salud del gobierno de Javier Milei lanzó un sistema de vouchers de salud, denominado “Seguro Médico Municipal”. Se trata de un programa piloto que se implementará inicialmente en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires y alcanza a quienes no tienen servicio de medicina prepaga ni obra social.

Ley bases de Javier Milei: qué pasará con los jubilados de ANSES

La secretaria de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Salud, Mario Russo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, estuvieron presentes este lunes en el lanzamiento del sistema de vouchers de salud.

Cómo son los nuevos vouchers de salud

El sistema brinda una credencial digital, que utiliza el número de DNI del usuario como identificador único. En tanto, funciona con tecnología token the same a la utilizada por las obras sociales y se gestiona a través del sitio web del municipio.

La implementación del Seguro Médico Municipal se inauguró con la apertura del GO Sanatorio San Nicolás, el primer centro de salud público-privado de la Argentina. Según cifras oficiales, dará cobertura médica a casi 50.000 personas que no tenían obra social, lo que representa al 30% de la población local.

Últimas Noticias

Read More


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *