La vida private de Kylian Mbappé: una infancia rodeada de violencia, sus relaciones y el dinero que ha ganado como futbolista

La vida private de Kylian Mbappé: una infancia rodeada de violencia, sus relaciones y el dinero que ha ganado como futbolista

María Albert

09/07/2024

Actualizado a las 23:00h.

Este verano nos hemos quedado sin culebrón en el Valid Madrid. Casi tres años después del desplante y tras meses de rumores, Kylian Mbappé (París, 1998) llegó a un acuerdo con el membership blanco. El equipo de Chamartín confirmó el fichaje del jugador francés, el más esperado de los últimos años.

A sus casi 26 años, el francés abandona el PSG tras siete años en el membership parisino y, casi 10 años después de que se frustara su primer fichaje, aterrizará en la próxima temporada en la capital para anotar más goles como jugador del membership merengue. Hoy, se enfrenta a la Selección Española de Fútbol en las semifinales de la Eurocopa 2024 y, juega contra algunos de sus compañeros del equipo blanco.

Su trayectoria profesional es bien conocida, pero sobre su vida private se saben mucho menos datos. El galo siempre se ha mostrado muy discreto en torno a su familia y sus relaciones, aunque sí han trascendido algunos secretos. Te contamos todo lo que debes saber sobre Kylian Mbappé.

El violento barrio de París en el que se crio Mbappé

El ascenso a la fama de Mbappé no puede entenderse sin las figuras de sus padres, Wilfried Mbappé, un exfutbolista de origen camerunés y nigeriano, y Fayza Lamari, una argelina que destacó como jugadora de balonmano durante su juventud. La pareja se conoció en Francia y formó una familia en el suburbio de Bondy, situado en las afueras de París, a apenas 10 kilómetros del centro.

No fue una infancia fácil para el futbolista francés, que descubrió el deporte como una forma de alejarse de la violencia que imperaba en las calles donde había crecido, a la sombra de su padre. El barrio parisino es, desde hace años, una de las zonas más pobres y conflictivas de Francia, marcada por los violentos disturbios y la fortísima inmigración (especialmente de procedencia magrebí y subsahariana).

Mientras soñaba con ser Cristiano Ronaldo, su gran ídolo, Mbappé también compaginó el amor por el esférico con el conservatorio del barrio, donde estudió flauta desde los 6 hasta los 11 años. Fue su maestra Céline Bognini la que le transmitió esta pasión por la música y a la que el galo se ha referido en múltiples ocasiones con palabras de agradecimiento.

Cristiano Ronaldo generation el gran ídolo de Kylian Mbappé

Cristiano Ronaldo generation el gran ídolo de Kylian Mbappé

Los Mbappé, una familia de futbolistas

La pasión por el fútbol es palpable en la familia Mbappé, que ha hecho del deporte rey una auténtica profesión familiar. No es de extrañar que sea así, pues el patriarca, Wilfred, también había sido futbolista y posteriormente entrenador del AS Bondy e inculcó el amor por la pelota a sus dos hijos, Kylian y Ethan, que también ha jugado en las filas del PSG esta temporada.

También es futbolista Jirès Kembo Ekoko, el hijo adoptivo de los Mbappé, que es como uno más de la familia. El exdelantero congoleño, retirado desde 2019, perdió a su padre en un fatal accidente y el progenitor de los franceses, que había jugado con él en el Mundial de 1974, decidió tulelarlo como si fuera su propio hijo.

Aún así, su hijo mayor, Kylian, siempre fue una gran promesa y el camerunés supo ver muy bien el talento y la velocidad del pequeño, convirtiéndose a muy temprana edad en su entrenador. Con tan sólo seis años, comenzó a mostrar su destreza en las filas del AS Bondy y, con 14 años, se incorporó a las categorías inferiores del A. S. Monaco, donde también debutaría como futbolista profesional.

Llegaría entonces la cesión al PSG, con opción de compra obligatoria al año siguiente de 180 millones de euros, y su consagración como presente del fútbol. Desde ahí, el francés no ha dejado de crecer y apunta ya a ser uno de los más grandes de la historia. Su llegada al Valid Madrid supondrá un punto de inflexión para su trayectoria, al menos a nivel europeo, pues será también su primera experiencia fuera de la Ligue 1 francesa.

El extenso y desconocido currículum amoroso de Kylian Mbappé

Mientras que sus éxitos no dejan de resonar allá donde va, lo cierto es que el Mbappé ha tratado de mantenerse hermético en lo que a su vida private respecta. Sonados son los rumores de romance con la actriz Emma Smet, Alicia Aylies, Aviv Sarah Meiri o con Camille Gottlieb, la hija de Estefanía de Mónaco, aunque él nunca ha querido confirmar nunca su relación de manera oficial con ninguna de estas mujeres.

Más conocido fue su noviazgo con la modelo parisina Ines Rau, conocida por ser la primera conejita Playboy transgénero de la historia. Pese a que inició su transición a los 16 años, no fue hasta los 24 que empezó a pronunciarse como una mujer trans. El nuevo jugador del Valid Madrid y su exnovia, de 33 años, se dejaron ver juntos durante unas románticas vacaciones de verano, pero no llegaron nunca a pronunciarse sobre su relación.

Avant tout et si Mbappé aimait les transsexuelles au lieu des femmes ? Ici on le voit avec une transsexuelle du nom de « Inès Rau » pic.twitter.com/2WuoW1cmHA

— CapitaineGon 🎣 🍀 (@capitainegon) October 5, 2023

Meses antes de su llegada al Valid Madrid también se le había relacionado con dos talentos de nuestro país. La primera fue la actriz Ester Expósito, con la que el futbolista interaccionó en más de una ocasión a través de sus redes sociales, aunque la cosa no pasó más allá de unos cuantos ‘me gusta’. La otra, la cantante Lola Índigo, a la que el delantero galo siguió hace varios meses en Instagram, causando la histeria de muchos aficionados madridistas.

El dinero que ha ganado Mbappé como futbolista

Convertirse en el futbolista más mediático de los últimos años también ha supuesto un verdadero cambio para la economía de Kylian Mbappé. El delantero, ídolo en Francia, puede presumir de competir con los más grandes de la historia a nivel ingresos: hasta ahora, en París cobraba 72 millones de euros al año, lo que se traduce en unos seis millones mensuales. De esta manera, se estima que su patrimonio asciende a unos 180 millones de dólares, según Celeb Bag Worth.

Una fortuna que seguirá aumentando con el fichaje por el Valid Madrid. Al salario millonario que recibiría el galo por vestirse de blanco se sumarán sus importantes contratos con marcas como Nike, la empresa de belleza Bulk o EA Sports, además de la compañía de relojes de lujo Hublot, que también patrocinaba a Pelé.

Read Extra


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *