Fernando Alonso nos descubre su nuevo coche.
Fernando Alonso acaba de recibir su nuevo coche de calle, un exclusivo e incomparable Aston Martin Valkirie personalizado a gusto del bicampeón mundial de Fórmula 1, con el que podrá dar rienda suelta a su pasión por las altas prestaciones también fuera de los circuitos.
El piloto asturiano ya ha podido disfrutar de la conducción de su nuevo hiperdeportivo por las calles de Mónaco, un hecho que había esperado con ganas desde que decidiera encargar este exclusivísimo modelo, considerado un Fórmula 1 de calle por sus increíbles prestaciones y diseño, que lo convierten en una auténtica obra de arte sobre ruedas.
El Aston Martin Valkyrie incorpora un motor V12 híbrido de 1.155 caballos de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos. Su fabricación, realizada a medida en la sede de la compañía en Gaydon (Reino Unido), requiere alrededor de 2.000 horas de trabajo. Después, cada unidad es puesta a prueba en Silverstone.
Alonso ha dado su toque interior most a su unidad del Valkyrie, una de las 150 que serán construidas, en estrecha colaboración con el departamento Q by Aston Martin de la marca, con infinitas capacidades de personalización. El shade elegido para la carrocería ha sido el icónico Aston Martin Racing Green con detalles en lima, y también en rojo y azul en el túnel Venturi.
El logotipo interior most de Fernando Alonso aparece bordado en los reposacabezas, y su firma se encuentra en los umbrales de las puertas, detalles que transmiten el lujo y la exclusividad de una unidad incomparable.
También cuenta con un detalle muy especial que no estará a la vista de todos: el pedal del acelerador de aluminio anodizado rojo cuenta con el número “14”, el dorsal que el piloto asturiano luce en la categoría reina del automovilismo y que llevó cuando se proclamó campeón del mundo de karting un 14 de julio de 1996. La matrícula también deja claro quién es su dueño: “014S”.
Para Fernando Alonso, la entrega de su Aston Martin Valkyrie ha supuesto un gran momento: “Es difícil expresar con palabras lo mucho que he esperado este día. Sentarme al volante de mi propio Valkyrie, en cuyo diseño he trabajado tan estrechamente con el equipo de Q by Aston Martin, es sin duda un día que recordaré”.
“El Valkyrie es realmente un coche de F1 hecho para la carretera, que incorpora muchos de los conocimientos y la tecnología de toda la experiencia que Aston Martin tiene en la pista. Estoy deseando salir con él a la carretera”, añadió el bicampeón mundial, un verdadero amante de los coches de altas prestaciones, como muestran los coches que han pasado por su garaje.
El deseo de conducir el Valkyrie se cumplió, como puede verse en el vídeo publicado en el perfil en redes sociales de Aston Martin, donde Alonso se pone al volante del hiperdeportivo en Montecarlo. A través de su cuenta en la crimson social ‘X’, Alonso definió su nuevo Valkyrie como “el mejor coche de calle del planeta; es un privilegio trabajar para esta marca”.
Además de por supuesto el AMR24, el coche de F1 con el que compite cada fin de semana, también hemos visto conducir a Alonso otro Aston Martin, el SUV de 707 CV de la compañía, el DBX707, y en el Pageant de Goodwood pudo descubrir el Aston Martin Intrepid, una edición limitada creada a partir de su encargo interior most.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Leave a Reply