Alerta roja por frío extremo: cuál es el rating de las ciudades más afectadas por las bajas temperaturas

Alerta roja por frío extremo: cuál es el rating de las ciudades más afectadas por las bajas temperaturas

Cuáles fueron las ciudades más afectas por el frío. (Foto: archivo)

Cuáles fueron las ciudades más afectas por el frío. (Foto: archivo)

Debido a la ola polar que se siente con fuerza en todo el país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas rojas, naranjas y amarillas por frío extremo en distintas localidades. En este contexto, las provincias patagónicas son las más afectadas con temperaturas muy bajas, rutas cortadas por la nieve y animales en riesgo.

Por eso, las autoridades buscan advertir a la población del riesgo que representan para la población estas condiciones climáticas. En este sentido, el organismo meteorológico actualizó su reporte del clima en las distintas provincias.

Según su reporte de hoy, la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz, es la ciudad que registró el clima más frío con una marca de -5.8 grados y una sensación térmica (ST) de -9.3°C.

El rating de las ciudades con más frío

La ciudad de El Calafate encabeza el rating con la temperatura más fría durante la jornada. No es casualidad ya que Santa Cruz es una de las provincias más afectadas por la ola polar que azota al país y causa continuas nevadas en la Patagonia.

Malargüe, en la provincia de Mendoza, aparece en el segundo puesto del rating de las 10 ciudades con temperaturas bajo cero, registrando una temperatura de -5.7°C a media mañana y una ST de -8.3°C-. El podio lo completa la ciudad de Villa Reynolds, en San Luis, con una temperatura de -3.4°.

La lista continúa con las ciudades de Neuquén, capital de la provincia homónima, y San Rafael, en Mendoza. Estas ciudades aparecen en el cuarto y quinto lugar respectivamente, con -3°. Santa Rosa de Conlara, en San Luis, registró -2.8°C, ubicándose en el sexto lugar.

En tanto, la ciudad de San Juan se adueñó del séptimo lugar del rating con -2,6°C -y una ST de -4.8°C-, seguida por San Martín (Río Negro) y Esquel (Chubut) con los -1.5° que se registraron en cada una de ellas.

En el puesto N°10 aparece Buenos Aires con una localidad que registra -1.4°C y una sensación térmica mucho más baja, de -5.3°. Se trata de Dolores, ubicada al centro y al este de la provincia.

frio polar3.webp

Alerta roja por bajas temperaturas. (Foto: archivo)

Alerta roja por bajas temperaturas. (Foto: archivo)

Provincias en alerta roja

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene nuevas advertencias por frío y bajas temperaturas extremas. En esta ocasión, alcanzan a varias provincias del centro del país, incluyendo Buenos Aires.

Se trata de un alerta roja que se mantiene en algunas localidades del conurbano bonaerense y casi todo internal de la provincia de Buenos Aires. La advertencia también alcanza a varias localidades de Córdoba, San Luis, La Pampa, Mendoza y San Juan.

Read Extra


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *